A veces nos encontramos con situaciones muy difíciles de enfrentar o que creemos que no podremos superar. Ante ello, es importante reconocer cómo nos sentimos. Es común que estas situaciones nos hagan sentir tristeza, desmotivación, cólera, entre otros. Para ello, es importante apoyarnos en nuestros seres queridos y contarles cómo nos sentimos, pues así nos podrán acompañar en ese camino.
Cuando logramos hacerle frente a nuestros problemas e incluso aprender y crecer a partir de esto, hablamos de resiliencia.
La resiliencia no es algo con lo que se nace, sino que la construimos a lo largo de nuestra vida gracias a nuestras experiencias y vínculos con otras personas.
Recuerda que, si estás viviendo una situación difícil o te sientes mal y quieres hablar, puedes escribir al chat de esta página web, que encontrarás en la parte inferior derecha, en un pequeño círculo morado, los lunes, miércoles y viernes de 4pm a 7pm. Si nos escribes fuera de estos horarios, por favor, déjanos tu correo para responderte lo más pronto posible o si te encuentras en una emergencia puedes comunicarte con los números que encontrarás en este enlace: https://site.cedappperu.org/contactos-y-emergencia.php