Videos

Recuperándonos de las heridas

Carlos recuerda cuando sus padres le dijeron que se iban a separar. Al inicio se sentía muy triste y se fue corriendo a casa de sus padrinos a quienes, entre lágrimas, les contó la noticia. Ellos lo consolaron y le dijeron que no estaba solo y que por más que sus papás ya no vivan juntos, siempre lo iban a amar. También recuerda que le dijeron que al inicio no sería fácil y que estaba bien sentirse triste. 

Y así fue, Carlos se sintió triste por un tiempo por lo que dejó de salir a jugar con sus amigos y amigas; sin embargo, ellos lo visitaron. Al conversar, descubrió que los papás de algunos de ellos también se habían separado. Juntos compartieron sus historias y él se dio cuenta que las cosas estarían mejor poco a poco. 

Más adelante, Carlos conversó con sus padres y les contó cómo se sentía, aunque era evidente, no habían conversado sobre el tema desde que le dieron la noticia. Lo comprendieron y le hicieron saber lo mucho que lo querían y que estarían para él. 

Se animó a escribir sobre lo que le había pasado y, como sabía tocar la guitarra, hizo algunas canciones con sus escritos, pues le divertían y ayudaban a relajarse.

Ya han pasado años desde la separación de sus padres y Carlos pudo aprender que aquello que le parecía duro, poco a poco fue más sencillo de aceptar.

Si estás viviendo algo similar, cuéntaselo a un adulto o adulta de confianza para que pueda ayudarte. También puedes escribirnos al chat de esta página web, que encontrarás en la parte inferior derecha, en un pequeño círculo morado, los lunes, miércoles y viernes de 4pm a 7pm. Si nos escribes fuera de estos horarios, por favor, déjanos tu correo para responderte lo más pronto posible o si te encuentras en una emergencia puedes comunicarte con los números que encontrarás en este enlace: https://site.cedappperu.org/contactos-y-emergencia.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio